Pitágoras 660, Carlos Spegazzini, Buenos Aires, Argentina | Tel.: (0054)02274 421011/14
DONDE COMPRARicono dist
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
previous arrow
next arrow

INFORMACION TECNICA

Tratamientos Térmicos

Aceros utilizados para la fabricación de herramientas EZETA

Los aceros utilizados en nuestra fabricación responden a normas AISI para los tipos M2, M35, M42; los designados como PM pertenecen al grupo de aceros obtenidos por modernas tecnologías de Pulvimetalurgia.
Esta tecnología es aplicada a los aceros que son provistos por acerías europeas de primera línea.
No obstante, nuestro laboratorio analiza las partidas y pone especial atención en la composición química, en la distribución de carburos, el tamaño del grano, el nivel de segregación y la respuesta a los tratamientos térmicos; parámetros que deben responder a patrones normalizados.

Nueva alternativa de acero

Con el fin de seguir innovando y mejorando sus productos, EZETA incorpora a los aceros arriba mencionados aceros rápidos pulvimetalúrgicos de última generación. Estos demuestran máxima resistencia al desgaste y dureza en caliente, así como una alta tenacidad y excelente maquinabilidad. Por eso, están especialmente recomendados para utilizar en herramientas de alto rendimiento, para arranque de virutas y para esfuerzos compresivos extremos.

Tratamiento térmico

Esta operación es fundamental para obtener una adecuada calidad de las herramientas tratadas y, en consecuencia, un alto rendimiento en el uso de estas. Todos estos procesos se realizan en nuestra planta de tratamientos térmicos, especialmente diseñada para los tipos de aceros ya mencionados.
Nuestra planta cuenta con instalaciones modernas y es operada por personal altamente calificado. Tiene una capacidad de procesamiento de 1300 mm de profundidad y de hasta 180 mm de diámetro.
Las temperaturas son mantenidas y controladas en forma continua por instrumentos modernos y precisos que, a su vez, son chequeados todos los días con patrones especialmente calibrados. Todas las cargas son controladas metalográficamente antes de ser liberadas al circuito de producción, y los resultados son registrados en archivos informáticos.

EZ tratamiento térmico