Pitágoras 660, Carlos Spegazzini, Buenos Aires, Argentina | Tel.: +54 11 7700 0011
DONDE COMPRARicono dist
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
Herramientas de Corte
previous arrow
next arrow

INFORMACION TECNICA

Cortador Anular

¿QUÉ ES UN CORTADOR ANULAR?

Un cortador anular es una broca, con la diferencia de que sólo corta el borde exterior, siendo la gran ventaja el menor uso de potencia debido a la reducción de sección de viruta. Puede realizar agujeros de grandes dimensiones sin necesidad de un perforado previo. La única viruta que genera es expulsada por el borde exterior de la herramienta y luego de finalizado el perforado se debe retirar del interior el cilindro de material restante.

¿COMO USAR UN CORTADOR ANULAR?

Generalmente, los cortadores anulares se utilizan con taladros electromagnéticos, pero también se pueden usar con portaherramientas en maquinaria como tornos, máquinas CNC y fresadoras. Si bien el uso de refrigerante no es indispensable prolonga notablemente la vida útil de la herramienta. A la hora de la compra de una máquina para el uso de estas herramientas asegúrese que cuente con el dispositivo de refrigeración. Es indispensable que cunado usamos un taladro de base electromagnética este se encuentre asegurado, bien adherido y sujeto con la faja de seguridad a fin de evitar movimientos que rompan la herramienta.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UN CORTADOR ANULAR?

Los cortadores anulares cortan más rápido que una broca tradicional, emplean menos potencia y fuerza. Son ideales para aplicaciones en aceros de todo tipo de calidades, para las más exigentes los hay con insertos de metal duro.
EZ Cortador Anular
EZ Cortador Anular
Ubicación

Pitágoras 660
(B1812CCB) Carlos Spegazzini,
Buenos Aires | Argentina

Preguntas Frecuentes

Resuelva sus consultas técnicas manera rápida

Atención al Cliente

+54 11 7700 0011

Lunes a Viernes de 8 a 17hs